149972-OTYS5J-238.jpg

Modelo Educativo Kimble

Conoce nuestros principios y metodología.

 

Somos un centro educativo bilingüe, de alta calidad académica y formación humana.

 Consideramos que el alumno es un ser inigualable y con características auténticas que, con la ayuda de un ambiente preparado, es capaz de construir sus propias experiencias de aprendizaje que le ayuden a desarrollarse plenamente. Es por ello que en Kimble proponemos un aprendizaje activo y basado en la experiencia, un aprendizaje con el que los niños logren potenciar sus talentos por medio de la actividad física, las artes y la exploración del medio ambiente. 

Sabemos que los primeros años de vida son los más importantes para adquirir conocimientos a través de los sentidos; por ello, en Kimble seguimos los principios de la metodología Montessori y utilizamos el material Montessori como un medio para que los alumnos, guiados por maestros enteramente capacitados, construyan activamente su propio conocimiento. 

Para nosotros, lo más importante es el crecimiento de cada niño intelectual, social y emocionalmente. Nuestro trabajo diario tiene como resultado niños felices, con un alto grado de autoestima y amor propio que los lleva a tener mayor confianza al tomar decisiones y, de esta manera, a seguir aprendiendo hasta lograr ser cada día más independientes y más capaces. 

Finalmente, reconocemos que los padres de familia son los principales educadores y el mejor ejemplo a seguir para cada niño. Por ello, en Kimble, nos mantenemos en constante comunicación y les brindamos las herramientas necesarias para desempeñar satisfactoriamente esta ardua labor.

Principios de la Educación Finlandesa

suomenlippu10.jpg

Igualdad de Asignaturas

En Kimble todas las asignaturas y áreas de desarrollo (intelectual, física o artística) son de igual importancia. Por ello, dedicamos el tiempo necesario a cada asignatura, pues sabemos que todas las áreas están interconectadas y el desarrollo de todas en conjunto nos llevarán al desarrollo integral del niño.

Buena Voluntad

Todos los integrantes de la comunidad educativa, staff, padres y alumnos actúan con buena voluntad y siempre teniendo en mente el objetivo común que nos motiva a dar lo mejor de nosotros: el crecimiento y la formación íntegra de nuestros niños.

Formación del Profesorado

Nuestro profesorado está capacitado para desempeñar su labor satisfactoriamente. En Kimble, la superación personal y profesional se fomenta continuamente por medio de cursos y asesorías por parte de especialistas en el ámbito educativo.

Practicidad

Proponemos un aprendizaje práctico, activo y basado en la experiencia. Fomentamos el desarrollo de la curiosidad y del pensamiento crítico en los niños y trabajamos bajo el lema “Aprender para la vida”.

Principios de la Metodología Montessori

Screen Shot 2018-01-09 at 15.47.04.png
 

La Mente Absorbente y Ambiente Preparado

Creemos que los primeros años de vida son de vital importancia para el desarrollo del niño, pues, durante esos primeros años, los niños absorben todo tipo de información proveniente de las personas que lo rodean, así como de su ambiente.

Periodos Sensibles

Reconocemos la importancia de respetar los periodos sensibles de desarrollo, en los cuales se muestra una facilidad innata para adquirir cierta habilidad. Por ello, en Kimble programamos el contenido académico acorde a los periodos sensibles que los niños atraviesan en sus primeros años de vida. 

Independencia

Valoramos la independencia como factor fundamental en el aprendizaje y motivamos a los niños a participar activamente en la construcción y adquisición de su aprendizaje. Actuamos bajo el principio Montessori: “Ayúdame a hacerlo por mí mismo.”

Educación Personalizada

O68Z3N0.jpg
 

 Individualidad

Reconocemos que cada niño es inigualable e irrepetible, con características y habilidades auténticas, con un ritmo de desarrollo y una personalidad propias que los hace excepcionales; por ello, valoramos y tratamos a cada uno de ellos haciéndolos sentir justo como lo que son: únicos.

Libertad y Responsabilidad

Sabemos que el staff, padres y alumnos tienen sus propios roles en el proceso educativo y que cada uno desempeña sus funciones con responsabilidad. Confiamos en las capacidades y decisiones de nuestros maestros, padres y alumnos y en que la calidad se alcanza orientando y no controlando.

Socialización

En Kimble preparamos a los alumnos para una vida en sociedad, fomentamos relaciones armoniosas y formamos pequeños ciudadanos comprometidos con su entorno.

 

megan-lewis-423024.jpg

Prepara a tus hijos 

para el futuro

Conoce más sobre nuestro proceso de admisión.